miércoles, 26 de marzo de 2008

FEDERACIÓN VECINAL Y A.H. PACÍFICO DE VILLA CONTRA DESALOJO


La Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao- FOVELIC, organización que agrupa a más de 40 asentamientos humanos de la capital, se adhierió al plantón convocado por el Asentamiento Humano "Pacífico de Villa" a las afueras de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros el viernes 14 de marzo desde las 9 de la mañana.

3500 pobladores de Pacífico de Villa habitan dichos terrenos desde 1993, y cuando en 1997 SEDEPAL les comunicó que quería hacer un proyecto de lagunas de oxidación en la zona dialogaron con el ministerio de vivienda y firmaron 2 actas para ser reubicados dentro del distrito. Sin embargo, la empresa del estado compró terrenos en Pachacámac, lo que fue rechazado pues los pobladores trabajan en Chorrillos.

Asimismo los pobladores denuncian que la Corte Superior de Lima, al rechazar este año el recurso de casación ante el proceso abierto por SEDEPAL, estaría fuera de la Ley 16762 que protege a los barrios marginales de juicios de desahucio.

El pueblo decidió en una asamblea reciente realizar el plantón pues las autoridades no atienden su pedido de diálogo y escuchar su propuesta de ser reubicados en terrenos dentro de la jurisdicción de Chorrillos.

Tras el plantón realizado en la PCM y luego la movilización a las oficinas de COFOPRI en San Isidro, las autoridades aceptaron formar una mesa de trabajo con los dirigentes y representantes del Ministerio de Vivienda, Superintendencia de Bienes Nacionales, SEDAPAL y COFOPRI a instalarse el 25 de marzo.

No hay comentarios: