miércoles, 26 de marzo de 2008

FOVELIC APOYA MARCHA DE A.H. HUASCAR


La Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao- FOVELIC se solidarizó con la movilización convocada por los Asentamientos Humanos "UPIS Huáscar", "Villa hermosa", "9 de octubre" y "10 de febrero" que se realizó el miércoles 26 de marzo hacia la sede del Poder Judicial de la avenida Abancay.

Los pobladores, que ocupan estos terrenos hace 32 años, reclaman su título de propiedad a través de la sentencia que debe darse en el 15 juzgado contencioso administrativo- Expediente 133-2000, y que la Superintendencia de Bienes Nacionales realice la Permuta de terrenos, en aplicación la ley no 28576 y al D.S. 029-2006 E.F.

Asimismo FOVELIC recordó que la Procuradoría Pública del Municipio de Lima está asumiendo la defensa de 41 procesos judiciales de expropiación de asentamientos humanos ante el Poder Judicial, que aún no resuelve estos casos. (Ej. AH "Tejada Alta" en Surco, PMV "Confraternidad" en Los Olivos, "Los Perales" de Santa Anita, "7 de junio" de Pueblo Libre y otros.)

Tras la movilización, una comisión de dirigentes se rerunió con las autoridades judiciales, quienes anaunciaron que en 10 dias tendrían una resolución favorable.

No hay comentarios: